Arrancó el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y todos los postulantes a dirigir la Argentina condenaron el ataque terrorista.
Israel declaró este sábado el «estado de guerra», luego que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque sorpresa con centenares de misiles sobre territorio judío, al tiempo que también grupos de combatientes se habían infiltrado en distintos lugares de la frontera con Israel, y se enfrentaban con el ejército. «Estamos en guerra», remarcó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En primer lugar el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei inició: «Mi solidaridad para con Israel».
Y luego apuntó a la crisis económica: «Yendo al caso argentino, lo primero que quiero expresar es que el país está al borde de caer. Hoy la inflación viaja al 120%. Estamos al borde de una hiperinflación, con el agravante de que los indicadores son peores que en el 2001».
Por su lado la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich expresó: «Mi solidaridad para con Israel».
Luego completó su presentación: «Estas dos semanas hemos visto lo más brutal de la corrupción kirchnerista. Lo yates de Insaurralde, cuando los argentinos no pueden llegar a fin de mes. Hay que acabar con los Insaurraldes. Hay que ganar esta elección y sacarlos de raíz. Massa no puede, Milei se ha asociado con ellos. Somos la única fuerza política con la capacidad para cambiar este país. Necesitamos el voto de ustedes».
El candidato oficialista, Sergio Massa también comenzó: «Quiero dejar sentada mi solidaridad con las víctimas del ataque terrorista» y puntualizó: «Vamos a contarte que vamos a hacer con la seguridad, con el cuidado del medio ambiente. No vengo con chicanas ni a pelear, vengo a proponer, que es lo que necesitan los argentinos».
Tanto el candidato Juan Schiaretti como la candidata Myriam Bregman tras su introducción tambien se solidarizaron con el pueblo de Israel por el ataque terrorista de Hamas.