Eduardo “Wado” De Pedro envió el proyecto para atrasar un mes las elecciones primarias y ahora el parlamento deberá discutirlo en sesión. Aún no se sabe cuándo comenzará el tratamiento del proyecto.
En los últimos días circuló el rumor de que esta semana la Cámara Baja comenzaría a dar el paso para el debate por el cronograma electoral con la visita del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Sin embargo, desde Casa Rosada dieron de baja el rumor en medio del contexto de la pandemia.
El Gobierno considera que ya cumplió su parte, se reunió con todos los sectores políticos para llegar a un acuerdo, presentando una iniciativa a través de un borrador. Ese es el compromiso que asumió el ministro del Interior cuando se reunió con los presidentes del bloque de Juntos por el Cambio.
El bloque de la oposición pidió que sea el Gobierno quien envíe su propuesta al gobierno para postergar las PASO, para despejar las dudas con respecto a las intenciones que hay en la postergación de las primarias.
De Pedro delegó esa definición a la discusión que se desarrolle en el parlamento. Esta semana se reunió con la Cámara Nacional Electoral para avanzar en el operativo de las elecciones en un contexto de contagios que va a seguir estando presente cuando se desarrollen. Al Congreso, por ahora, no irá y deberán ser los legisladores los que cierren el articulado.