Sin llegar a nombrarlo, la frase del presidente tuvo como claro destinatario al candidato presidencial de la oposición, Javier Milei, quien en varias oportunidades aseguró «no creer» en esa problemática global.
Alberto Fernández, presidente de la Nación, formó parte de la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, donde afirmó que «estamos en un tiempo donde los negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado sino también el cambio climático».
«Esto es algo que es gravísimo, porque la existencia del cambio climático no es un tema religioso sino científico», añadió el mandatario.
Durante el evento científico de gestión del agua, que tiene alcance a múltiples temáticas sobre la utilización de los recursos hídricos a nivel nacional, Alberto señaló a un sector de «negacionistas» y dijo que «parece que les va bien».
«El verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua; nosotros no queremos eso», disparó.
Sus declaraciones, sin llegar a nombrarlo de forma textual, estuvieron dirigidas al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ante varias consultas sobre el tema afirmó «no creer» en el cambio climático.
«El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo», manifestó el economista durante una entrevista en Twitch.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua (#CONAGUA2023) en el @elCCKirchner. https://t.co/hJabTtGeeX
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 28, 2023
El encuentro en el que participó Fernández estuvo organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y porta el lema «Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva», con el que se busca convocar a las diferentes partes de la sociedad para dialogar y encontrar soluciones para concretar un sistema hidroambiental que se pueda sustentar en el tiempo.
«Es inadmisible que en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir», expresó el jefe de Estado, para luego advertir: «El agua es un bien escaso y cuidarla, aprovecharla, es esencial; se ha convertido en un bien escaso, por lo tanto debe ser bien usada y no desaprovechada».