El candidato presidencial de LLA cruzó a la de JxC por sus dichos durante una entrevista, donde aseguró que derogará leyes laborales por decreto si resulta electa.
Los cinco candidatos presidenciales comenzaron a debatir por segunda vez con estrategias diferenciadas y buscando mejorar su desempeño en contraste a la primera edición del debate.
Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) tendrán su último cruce en un mismo escenario antes de los comicios del próximo 22 de octubre.
En el comienzo del debate, los candidatos expusieron sus propuestas en Seguridad. Bullrich, en un terreno donde ya tiene experiencia como ministra, propuso bajar a 14 años la edad de imputabilidad.
Además, rechazó la libre portación de armas como abogo Javier Milei y lo incriminó de facilitarle la vida a los delincuentes: “Eso termina con las armas en las manos de los delincuentes”.
En ese sentido, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, pidió el derecho a replica y le salió al cruce a Bullrich.
Javier Milei sostuvo que la candidata de Juntos por el Cambio “miente y distorsiona sus propuestas”. Además, el candidato de La Libertad Avanza señaló: «Nosotros lo que decimos es: ‘Hay una ley de armas y lo que hay que hacer es cumplirla’. Porque no puede ser que estén armados los delincuentes y los honestos no.
«Además, me gustaría saber: usted habló de eliminar leyes por DNU o de llevarse puestas garantías constitucionales a lo largo de la semana. ¿Ese es el modelo de seguridad que quiere? Qué quiere, ¿que esto sea una dictadura?”, sentenció el economista.