Las obras demandarán una inversión total de 6.000 millones de dólares.
El Gobierno realizó este martes la apertura de ofertas realizadas para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).
El acto tuvo lugar en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Finanzas, Luis Caputo, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
El sistema PPP significa un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado. En primera instancia se presentaron 32 ofertas por parte de 10 consorcios que incluyen a 19 empresas locales y siete extranjeras.
En la primera etapa, las obras se realizarán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe. Los trabajos comprenden la construcción de 1.494 kilómetros de rutas seguras, 252 km de especiales, y 813 km de autopistas.
La licitación lanzada en enero prevé modernizar 2.500 kilómetros de rutas nacionales y crear una nueva red de autopistas y rutas seguras de más de 7.000 kilómetros, lo que demandará una inversión estimada de 6.000 millones de dólares en los primeros cuatro años, según consignó la agencia Télam.