El jefe de HCF en Diputados desmintió haber acordado con la CGT por la votación de una ley laboral: «No hay leyes para Moyano», replicó.
El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, negó las acusaciones de Elisa Carrió, quien sugirió la existencia de un paper que propone que los capítulos de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo se voten a mano alzada.
“No sé de dónde salió eso; no recuerdo en toda mi vida parlamentaria que alguna ley importante se haya votado así. Yo no participé en ninguna reunión que avale tal cosa”, expresó.
Por esa línea, detalló: “Con Carrió hemos tenido un trato muy cordial y trabajamos de común acuerdo. No hay leyes para Moyano, hay una ley laboral que aborda la temática Pyme. Si se analiza bien, es producto del acuerdo posible que pudimos avanzar de todos los bloques. La sesión se realizará de forma normal y transparente para que la gente sepa quiénes están votando”.
Asimismo, ratificó que el objetivo es que se vote por capítulo ya que es “imposible hacerlo individualmente con más de 400 artículos”, y aclaró que en caso de que haya disidencias con algún punto, este se separará y se votará solo.
Asimismo, lamentó la decisión de Carrió de separar a la Coalición Cívica del bloque que él preside, mientras que aseguró que “siempre respetaron las diferencias que se expresaban a través de los diputados”, y además consideró que “mantuvieron un trato respetuoso”.
Por otra parte, Pichetto se refirió al tratamiento de la Ley de Bases que se espera que tenga una sesión maratónica y observó: “Creo que se llega mucho mejor que en el inicio de la gestión, ha habido un trabajo importante del equipo de gobierno y del propio espacio oficialista en Diputados, que han trabajado para arribar a acuerdos”.
“Es posible que ambas leyes salgan y el gobierno tenga los instrumentos para empezar a gestionar y que comience una nueva etapa en la relación del Gobierno con el Congreso; hay que construir un camino razonable”, remarcó.
Y concluyó: “Esta experiencia reciente de acuerdos logrados, en donde el gobierno ha cedido, ha negociado, me parece importante, es la esencia del funcionamiento del Congreso”.