La divisa terminó en $ 43,70. La caída mensual fue de $ 2,40
El dólar finalizó hoy con tendencia negativa y acumuló a lo largo de junio una baja de $2,40 al cotizar a $43,70 ante una mejora en la oferta de divisas en la city porteña.
Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó este viernes a $41,44 para la punta compradora y a $43,70 para la vendedora.
A mitad de la rueda, profundizó el ritmo descendente, pero con el correr de las horas limitó sus movimientos para perder 24 centavos frente al jueves.
Así, terminó el mes con una caída de 5,4%; aunque en el año sumó un 13,5%.
En Banco Nación, el dólar terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia a $43,90.
El dólar mayorista operó a $42,46, por lo que a lo largo de junio experimentó una merma de $2,29.
El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a US$ 970,85 millones.
Operadores consideraron que la baja del tipo de cambio se dio por una mejora en la oferta, particularmente por parte del sector financiero y agroexportador.
Así, señalaron que la corriente vendedora logró quitar presión sobre el tipo de cambio, que terminó con un retroceso mensual, el más marcado en los últimos ocho meses.
Destacaron además el accionar del Banco Central y consideraron que tuvo un efecto positivo en el primer semestre la decisión de eliminar la denominada «zona de no intervención» para ampliar su poder de fuego para reducir la volatilidad del tipo de cambio.
Resaltaron que ello se dio ante una mejor escenario en las plazas financieras de países emergentes.
Este viernes, el Banco Central convalidó un leve incremento en la tasa de Leliq, cuyo promedio diario quedó en 62,688%.
En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $171.221 millones con un rendimiento de 62,681%.
Por la tarde, en la segunda subasta, la autoridad monetaria adjudicó $75.462 millones con un tasa 62,703%.