La divisa paralela abrió este martes, primera jornada post balotaje, a $100 arriba del cierre del viernes y opera a $1.050 en la city.
En el marco de una creciente incertidumbre por la reacción que tendrá el dólar, abre este martes el mercado de cambios luego del balotaje que consagró a Javier Milei como presidente electo y el feriado del lunes.
En la última jornada previa a los comicios del domingo, el dólar blue cerró estable en $950, con un bajo nivel de operaciones y en medio de operativos de control, por parte del Gobierno, en cuevas y financieras de la city. Un marcado contraste con la última jornada previa a la elección general de octubre, cuando la cotización del blue se disparó a valores entre los $1.100 y $1.200 y había marcadas diferencias entre cotizaciones informadas.
Respecto de los financieros, el MEP cerró el viernes en $863,40, mientras que el Contado con Liquidación lo hizo a $868,79. Esta semana habrá que ver la posición que adopta el Banco Central en el mercado, ya que las compras de divisas por parte de la autoridad monetaria llevan cuatro semanas consecutivas.
Por el lado del dólar oficial, tras el descongelamiento dispuesto por Economía cerró la semana a $370,94 en el relevamiento promedio que lleva adelante el Banco Central.
En tanto el mayorista fue fijado el viernes por el BCRA a $353, 95. Con la vuelta del crawling peg el dólar mayorista aumentó $3.55 durante la última semana. El dólar en el Banco Nación, por su parte, cerró en $369.50, y el dólar turista a $739.