Continúa con los retrocesos en las cotizaciones luego de lo que fue su máximo histórico hace dos semanas. De momento se fijó en $285 con una baja de $11.
La divisa norteamericana mantiene la tendencia bajista que arrastra desde la semana pasada, dejando atrás una suba violenta a raíz de los diferentes sucesos que macaron de incertidumbre el contexto político y económico del país.
Durante el pasado viernes, días después del anuncio de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía, el blue retrocedió $18 para cerrar el mes en $296 luego de lo que había sido una trepada que ubicó a la cotización de la moneda en su máximo histórico: $350.
En cuanto al resto de las cotizaciones, evolucionan con la misma tónica: el contado con liquidez (CCL) se sitúa en los $274,13, mientras que el Bolsa se comercializa en $268,37. En cuanto al dólar turista, su precio ronda los $242, y el minorista los $139.
Paralelamente a estos sucesos, el nuevo “superministro” prepara el comienzo de su gestión con la diagramación de un viaje por Estados Unidos, Francia y Qatar para entablar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París y diferentes inversores en busca de estabilizar patrones macroeconómicos.
Sumado a esto, ya anunció durante esta mañana nuevos integrantes que conformarán su equipo económico: Raúl Rigo como secretario de Hacienda, Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos.