En su quinta suba consecutiva, la divisa se vendió a $28,36 en el promedio de bancos.
Por quinta rueda seguida el dólar operó con tendencia alcista. En bancos del microcentro porteño se ofreció a $28,36 para la venta en bancos, cuatro centavos más que el miércoles.
En el mercado mayorista se ofreció al cierre a 27,76 pesos. El valor de la divisa de EEUU acumula un incremento de 49,9% en el transcurso de 2018.
El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,7107, con un mínimo precio adjudicado de 27,70 pesos.
El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 543,5 millones. En futuros se pactaron USD 459,7 millones en el ROFEX más otros USD 20,1 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Los contratos futuros para fin de mes terminaron a $28,12 y para diciembre 2018 cerraron a 32,92 pesos.
Analistas del mercado refirieron que el ascenso de precio de la moneda norteamericana se produce «ante una mayor demanda de divisas, producto del excedente de pesos que no pudo renovar el BCRA en la licitación de LEBAC».
«Es un típico día donde al estar más firme el dólar, la mayoría de las monedas emergentes van a la baja, y a esto hay que sumarle a que internamente hay algunos pesos sobrantes que buscan la cobertura cambiaria», dijo a Reuters un agente financiero de la banca privada.
En el reducido mercado paralelo o informal, el dólar «blue» se transó a $28,65, sin variantes respecto de la jornada anterior.
Fuente: Infobae