contador gratis El dólar volvió a bajar aprovechando la tranquilidad global
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El dólar volvió a bajar aprovechando la tranquilidad global

El dólar volvió a bajar aprovechando la tranquilidad global

  • por Periodista 360
  • 1 de abril, 2019

La divisa suma su tercera jornada en baja. En el Gobierno esperan que la presión alcista ceda con el correr de las semanas.

El dólar bajó este lunes 64 centavos en medio de un mejor clima externo para los mercados emergentes y con una mayor oferta de divisas por parte del complejo agroexportador. Para los ahorristas, el precio minorista de la moneda estadounidense cerró a $43,85.

 

Llegó abril y la liquidación de la cosecha gruesa de soja debería traducirse en una mayor oferta de divisas. Eso, sumado a un contexto global más calmo, podrían quitar presión alcista al dólar, según analistas. Así lo espera el Gobierno.

El tipo de cambio mayorista terminó cayendo $42,71, en una jornada en la que operó desde el arranque a la baja. El Banco Nación vendía divisas a $43,70, lo que significó un retroceso de 60 centavos respecto al viernes.

Para buscar reducir la volatilidad cambiaria y tratar de contrarrestar la aceleración inflacionaria, el Banco Central informó este lunes que “planea continuar con este estricto control de la liquidez”. Para ello, “con el fin de dar mayor previsibilidad”, la autoridad monetaria “absorberá la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5% durante el mes de abril”.

Y agregó que el foco está puesto en que los ahorristas obtengan mejores rendimientos a través de los plazos fijos: “La rápida suba de la tasa de interés de referencia durante el mes de marzo no fue inmediatamente transmitida a los ahorristas. Si bien son esperables ciertos rezagos, el BCRA monitoreará atentamente esta dinámica”.

Este lunes, otras monedas de mercados emergentes también se apreciaron y el real brasileño recuperó 1,3% y la lira turca un 1,4%. China y Estados Unidos informaron avances en las negociaciones comerciales y las tensiones globales que jugaron en contra toda la semana pasada se aplacaron.

Fuente: TN

4D Producciones