La divisa bajó a $28,16 un día después del anuncio de Hacienda de disminuir la licitación de la moneda.
El dólar retrocedió hoy seis centavos, a $28,16 para la venta, en una jornada en la cual la oferta de divisas repuntó sobre el cierre.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $27,13 para la punta compradora y $28,16 la vendedora.
A mitad de rueda, la moneda norteamericana había llegado a tocar los $28,29, pero por una mejora en la corriente vendedora logró revertir la tendencia.
En las pizarras del Banco Nación, el dólar finalizó la rueda a $28 luego de llegar a cotizar a $28,20 por la mañana.
El precio más alto fue ofrecido en los mostradores del Banco ICBC a $28,30 y Galicia a $28,25.
En el sector mayorista, el dólar perdió siete centavos, al ubicarse en $27,45.
El volumen operado en el segmento de contado fue bajo al llegar a US$ 451,574 millones.
El Banco Central concretó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares y, bajo el nuevo esquema, el monto adjudicado fue de 75 millones.
“El precio promedio de corte se ubicó en 27,6147, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,6110”, puntualizó la autoridad monetaria.
Operadores evaluaron que sobre el final de la rueda hubo una mayor oferta de divisas, lo cual quitó presión sobre el tipo de cambio.
Destacaron que la plaza financiera percibió un clima de mayor tranquilidad respecto del miércoles.
El día anterior, el dólar había pegado un salto de 21 centavos, al cerrar a $28,23 para la venta, luego de la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el volumen de divisas que subasta a diario. .
El dólar había finalizado julio con una baja del 5,5%, en lo que fue el primer cierre mensual de la divisa con tendencia negativa durante el año.
Ese comportamiento se dio en medio de un escenario en el que las elevadas tasas de interés se posicionaron como una opción atractiva para los inversores en la plaza local.
Fuente: NA