En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de los primeros contagios en el continente y se informó que los afectados fueron evacuados por precaución.
El Ejército de Chile dio reveló que la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE) debió ser desinfectada tras hallarse 36 casos entre los presentes, de los cuales 26 corresponden a las fuerzas armadas del país trasandino, mientras que los 10 restantes son integrantes de una de las empresas contratistas que trabajan en la zona.
Los afectados por el coronavirus fueron evacuados por personal médico tras presentar síntomas y luego, tras ser sometidos a los exámenes PCR, se constató que todos ellos resultaron ser positivos. Tras la misma, se procedió a la sanitización completa del recinto, según informaron en un comunicado oficial al respecto.
«Se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19 por parte de nuestro personal», sentenciaron al respecto de la situación.
Esta no es la primera vez que se vive una situación del estilo en zonas aledañas a la Antártida. Un par de semanas atrás, la tripulación del buque Sargento Aldea inició una cuarentena preventiva al interior de la nave tras detectarse tres casos de coronavirus entre sus 208 tripulantes, pero que no llegó a mayores dentro de la embarcación.