Tras más de un mes bajo el control de Rusia, la guardia nacional ucraniana volvió a tomar el control de la sede nuclear ubicada en Chernobyl.
La Guardia Nacional de Ucrania indicó, a través de un posteo en su Facebook, que sus divisiones llegaron al sitio de la central nuclear de Chernobyl (CNCh) y pudieron volver a tomar el control de la seguridad de la instalación.
Soldados rusos habían tenido el control de la central nuclear de Chernóbil desde el 24 de febrero y dejaron la instalación el 31 de marzo.
«La principal tarea de los guardias nacionales en el sitio de la CNCh es garantizar la seguridad y la defensa de las instalaciones nucleares, así como proteger el material nuclear», sostuvo la Guardia Nacional en Facebook. La seguridad del sitio y su infraestructura de transporte serán revisadas por las fuerzas armadas de Ucrania.
La central nuclear de Chernóbil, localizada a alrededor de 110 kilómetros al norte de Kiev, sufrió uno de los peores accidentes nucleares en la historia de la humanidad el 26 de abril de 1986.