Tras la decisión de Estados Unidos de desistir de su extradición por “razones procesales”, la jueza Arroyo Salgado ordenó la liberación del acusado por tráfico de efedrina. Además, había sido señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
El empresario Ibar Pérez Corradi, condenado en diversas causas por la comercialización de efedrina y lavado de activos que, además, sería el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, quedó en libertad tras la decisión de Estados Unidos de desistir en su extradición.
En ese sentido, la liberación de Pérez Corradi, que se encontraba detenido en el Penal Federal de Marcos Paz, se produjo anoche y fue otorgada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
En abril pasado, la jueza federal María Servini volvió a dictar la falta de mérito de Pérez Corradi en la causa que lo investiga como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, de 2008, en el que fueron asesinados Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza.
En la sentencia de primera instancia de la Justicia de Mercedes -que condenó a los cuatro autores materiales a prisión perpetua- se había ordenado investigar a Pérez Corradi (43), quien estuvo varios años prófugo hasta que fue detenido en la zona de la triple frontera.
Por los asesinatos se condenó en un juicio oral a Martín Lanatta, Marcelo Schillacci, Víctor Schillaci y Cristián Lanatta como partícipes necesarios de privación ilegítima de la libertad y triple homicidio agravado con ensañamiento, y alevosía.
Pérez Corradi fue desde un principio señalado como supuesto ideólogo de los crímenes.