Luego de la extensión del cepo a la carne, Nicolás Pino apuntó contra el mandatario por no abrir las exportaciones después de su decreto. “Vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo en su contenido y en su forma”, agregó.
Después de la decisión del Gobierno de extender el cepo a la exportación de carne hasta el próximo 31 de octubre, empezaron a llegar las primar reacciones por parte del sector agropecuario que se mostró muy molesto y empiezan a definir si habrá medidas de fuerza.
En ese marco, uno de los primeros en expresarse en contra de las medidas que publicó el Gobierno en el Boletín Oficial, fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que apuntó directamente contra Alberto Fernández.
“Las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández no le hacen bien a la Argentina. Él no cumplió con su palabra y la ideología supera la racionalidad empobreciendo a todos”, expresó el titular en sus redes sociales.
Las decisiones que toma el presidente @alferdez no le hacen bien a la Argentina. Él no cumplió con su palabra y la ideología supera la racionalidad empobreciendo a todos. #perdemostodos
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) August 31, 2021
Desde el sector rural esperaban que el mandatario cumpla con la promesa que le hizo a un grupo de dirigentes, donde estaban los de la Mesa de Enlace, que levantaría el cepo el 31 de agosto si el precio de la carne bajaba.
En este sentido, se espera que al mediodía se reúna la mesa de enlace en la ciudad de Santa Fe para definir los pasos a seguir ya que hoy tenían previsto ver al gobernador santafesino, Omar Perotti, en aquella localidad.
“Vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo en su contenido y en su forma, porque realmente los productores están muy enojados y muy preocupados, al igual que los industriales”, señaló.
Hoy nos juntamos con la Comisión de Enlace en Santa Fe y vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo en su contenido y en su forma, porque realmente los productores están muy enojados y muy preocupados, al igual que los industriales.
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) August 31, 2021
Además, se sumó al reclamo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, que apuntó: “El gobierno día a día genera más incertidumbre con el cierre de las exportaciones de carne y el daño que se genera en la cadena es irreversible. La medida no ha tenido el efecto de bajar el precio en el mostrador. Ya se había demostrado antes y ahora también. El problema es la inflación”.