Por los cortes de luz sufridos en el mes de enero, el Gobierno decidió que Edesur debe pagarle a los usuarios que no cuenten con el servicio por diez o más horas.
Durante los primeros días del mes de febrero las altas temperaturas ocasionaron que muchos usuarios se hayan quedado sin suministro eléctrico.
A raíz de esta situación, el Gobierno había decidido meter manos en el asunto y, por medio del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), comenzar una auditoría sobre la distribuidora eléctrica Edesur.
Por medio de dos resoluciones, el ENRE anunció, entre otras cuestiones, que la empresa deberá abonar a modo de resarcimiento a todos aquellos usuarios que hayan pasado diez o más horas sin luz.
Estos montos se acreditarán en las facturas de servicio dentro de los 20 días hábiles administrativos. La cantidad de dinero a pagar a los usuarios dependerá del tiempo que estos pasaron sin suministro.
En los casos de más de 10 horas, pero menos de 24, el resarcimiento base será de $1.451. En aquellas personas con interrupciones superiores a las 24 horas, y hasta las 48 horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de $2.418. Por último, para las interrupciones de duración superior a las 48 horas, el monto del resarcimiento base será de $3.385.