Dirigentes como Aníbal Fernández y la diputada Mayra Mendoza festejaron el mal momento que pasó el Presidente, en Zurich. Sin embargo, el legislador porteño Leandro Santoro condenó lo sucedido y lo consideró “cobarde y tracionero”.
Mauricio Macri sufrió un escrache en la puerta del predio de la FIFA en Suiza este domingo a la mañana. Lo sucedido generó apoyos y repudios en las redes sociales por parte de los propios dirigentes kirchneristas.
El ex ministro Aníbal Fernández y la diputada nacional Mayra Mendoza festejaron el video en el que tres jóvenes cordobeses logran que Macri detenga su auto para escracharlo en Zurich. Sin embargo,el diputado porteño Leandro Santoro repudió el hecho.
“Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo“, escribió Santoro en su Twitter.
En el video se ve a un joven con la camiseta argentina pidiéndole una foto al Presidente, quien al verlo ordena detener el auto para saludarlo. En ese momento el hombre empezó a gritarle.
“No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina”, le dice el joven mientras un efectivo de seguridad lo aparta. “¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!“, continúa gritando a la distancia, en compañía de una mujer.
Los responsables del escrache son dos hermanos cordobeses descendientes de suizos, Ivan y Sebastián Hossly. Ambos son militantes kirchneristas.
De hecho, Ivan fue delegado de ATE en Córdoba con contrato del Ministerio de Trabajo, mientras que Sebastián se presenta como integrante de la agrupación K ya casi inactiva de Unidos y Organizados.