Mientras el Gobierno intenta cerrar rápidamente la negociación para presentar el proyecto en el Congreso, el directorio del FMI se reunirá hoy para analizar el estado del acuerdo.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional analizará este miércoles el principio de acuerdo con el Gobierno argentino, que aspira a tener una carta de intención en los próximos días y cerrar la negociación, según indico la agencia Bloomberg.
Tal como señala dicha agencia, el la junta directiva del organismo analizará el acuerdo que podría evitar la obligación de pago de Argentina, en marzo próximo, por 2.900 millones de dólares, por los intereses de la deuda que se busca reestructurar por un total de 45.000 millones de dólares. A su vez, se convocaron a los técnicos del FMI para para que expliquen el estado de las negociaciones con Argentina.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se quedó en Buenos Aires para continuar con la negociación. En los últimos días, los contactos con Washington se agilizaron con más videoconferencias a las que se sumaron más protagonistas del Gobierno para cerrar los puntos pendientes del acuerdo, como crecimiento, inflación, tipo de cambio y desembolsos.
Desde Casa Rosada buscan cerrar rápidamente las negociaciones para presentar el proyecto de ley de Acuerdo con el FMI en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en la asamblea legislativa, el 1 de marzo. El Congreso debe aprobar el acuerdo para que la junta ejecutiva del FMI plasme el visto bueno final para los desembolsos que permitan refinanciar los u$s 40.000 millones remanentes del programa firmado en 2018.