Julie Kozack, portavoz de ente financiero, remarcó que «los colchones de reserva del Banco Central son bajos y la condición social es muy frágil» y exigió al Gobierno aplicar «una política monetaria y fiscal restrictiva».
La portavoz oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional por las recientes medidas de «alivio fiscal» y paliativas por los efectos de la devaluación del 22%: «Exacerban las dificultades de la Argentina», aseveró.
«El paquete de políticas acordado en la última revisión, la quinta y la sexta, tenía el objetivo de salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables», expresó.
Asimismo, remarcó que «la revisión del tipo de cambio junto con una política monetaria y fiscal restrictiva son componentes esenciales del programa».
La vocera aportó la visión del ente monetario sobre el país y aseguró que «la situación económica sigue siendo muy compleja» y que «a inflación es alta, muy alta y sigue aumentando».
«Los colchones de reserva del Banco Central son bajos y la condición social es muy frágil. Y estas medidas adoptadas recientemente exacerban las dificultades del país», precisó.
Kozack dejó en claro que el FMI está «trabajando para entender mejor y evaluar estas medidas recientes y la necesidad de adoptar acciones compensatorias que puedan adoptarse para fortalecer la estabilidad y salvaguardar los objetivos del programa al tiempo que no se exacerben las vulnerabilidades».
Si bien no brindó detalles de cuándo podría darse una nueva revisión con el Gobierno Nacional, afirmó: «Es nuestro interés seguir trabajando en forma estrecha con la Argentina».