El escrito está firmado por Christine Lagarde. El organismo se refirió a los cambios en el esquema de desembolso del crédito stand-by.
Horas más tarde del anuncio de Macri y tras el cierre de los mercados que vivieron una jornada de convulsión, el FMI emitió un comunicado firmado por la directora gerente, Christine Lagarde.
Allí, la jefa del Fondo destacó que ante “las condiciones más adversas del mercado internacional”, las autoridades “trabajarán para revisar el plan económico del Gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina”.
“El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy. El presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI”, así comienza el comunicado.
“Reiteré mi apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica. He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero. He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación”, añade la titular del Fondo.
Antes del inicio de la jornada financiera, Macri reconoció en un mensaje grabado que las “situaciones tormentosas generan angustia y preocupación”, aunque sostuvo: “Sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos”.