Lo hizo a través de un acto en el que también participaron, además del intendente de la capital y los responsables de la obra, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, inauguró en la tarde del martes el primer Hotel Hilton de la Provincia, y participó de la entrega del Garden Tower Residences, proyecto inmobiliario que cuenta con semipisos y departamentos de uno, dos y tres dormitorios.
Acompañado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton, Tom Potter; el gerente general de Hilton Garden Inn Neuquén, Francisco González; y los socios gerentes de ASPA, Juan Alberto Perilli y Omar Pirrello; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, Gutierrez celebró la realización de la obra y remarcó: “estas inversiones tienen que ver con una provincia que crece, progresa y que se desarrolla; tienen que ver con la seguridad jurídica y económica; tienen que ver con un gran multiplicador del desarrollo económico y social que es la construcción, como lo es el petróleo”.
En referencia a la ciudad capital, donde se lleva a cabo el proyecto que ya inauguró la primera de sus tres fases, el gobernador señaló que “este es un polo hotelero, turístico, gastronómico y comercial. Funcionará un nuevo centro de convenciones aquí, oficinas y galerías comerciales», y añadió: «No tenemos más que felicitar y agradecer esta inversión privada”.
Omar Pirello, uno de los gerentes de ASPA, la empresa constructora, se refirió al camino recorrido durante la realización de la obra y destacó: «Creemos que a partir de hoy es un antes y un después para esta ciudad, esta provincia, la Patagonia y el país. Es el único proyecto de usos mixtos de la Patagonia: hotel, residencias, locales comerciales y oficinas”.
Quien también tomó la palabra durante su participación en la inauguración fue el indentente de la capital, Mariano Gaido, quien agradeció a la empresa «por llevar adelante esta gran inversión en la mejor provincia, en la que más crece y en la que más se desarrolla», y celebró el trabajo conjunto realizado con la administración provincial: «estamos trabajando fuertemente para que tengamos la gran capital que nos merecemos, una capital de la Patagonia”, cerró.