Es la propuesta que se analiza junto a los expertos de salud, en la fase que comienza el lunes. Ser´´ian salidas con el sistema de número de DNI, limitadas en tiempo y en cercanías del hogar.
En la reunión que se llevará a cabo este viernes, el presidente Alberto Fernández decidirá, tras consultas con especialistas de salud, su gabinete y con los gobernadores, si la cuarta fase de la cuarentena por el Covid-19, habilita las salidas recreativas de niños, jóvenes y, quizá, adultos mayores.
El presidente escuchó la propuesta de los expertos infectólogos y le pidió a su ministro de Salud, Ginés González García, que contemple posibilidades para autorizar esas salidas y que diagrame un eventual protocolo.“Es posible. Está en evaluación“, dijeron a Clarín fuentes del Gobierno.
Se evalúa un cronograma de las salidas y que las mismas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en un ámbito determinado: la periferia de su casa.
Serán salidas pero con limitaciones temporales y territoriales. Además, y a diferencia de otras actividades, la excepción sería para todo el país.
La recomendación del grupo de científicos y expertos fue analizar las salidas recreativas ante la duración de la cuarentena y por el efecto que el encierro prolongado puede tener en los niños.