Habrá subsidios de hasta 90 mil pesos, con el objetivo de recuperar las ventas tras la brusca caída de este año.
El presidente Mauricio Macri anunció una serie de descuentos para la compra de autos 0km en junio, con el objetivo de recuperar las ventas tras la brusca caída del sector en lo que va del 2019: se llama Junio 0km y durará todo el mes.
Los subsidios serán de hasta $90.000, mientras que se elevó de 2% a 6,5% la alícuota de reintegros aplicable a exportaciones al Mercosur y la reducción de los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen localmente.
IMPORTANTE ANUNCIO SOBRE EL SECTOR AUTOMOTRIZ. Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores para promover durante junio la venta de autos 0KM. El programa consiste en grandes descuentos en la venta al público.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 4, 2019
«Importante anuncio sobre el sector automotriz. Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores para promover durante junio la venta de autos 0KM. El programa consiste en grandes descuentos en la venta al público», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Y continuó: «Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. El proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno».
En tanto, Macri concluyó: «Las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios. También invitamos a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0km».