contador gratis El gobierno anunció rebajas para los aranceles e impuestos al sector automotriz - Periodista 360
26 de abril, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El gobierno anunció rebajas para los aranceles e impuestos al sector automotriz

El gobierno anunció rebajas para los aranceles e impuestos al sector automotriz

  • por Periodista 360
  • 26 de abril, 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó este viernes medidas para que las fábricas y autopartistas tengan mejores condiciones de competitividad.

El Gobierno definió una rebaja de aranceles e impuestos que llega a superar el 50% para el sector automotriz. “Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector, que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75 mil empleos”, anunció el ministro Luis Caputo en su cuenta de X.

“Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación”, añadió.

El funcionario indicó que a partir de junio también “se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil para que no sea necesario duplicar aquellos ensayos que ya están reconocidos por el país vecino y viceversa”.

El objetivo de esta última medida es simplificar y acelerar los tiempos de evaluación de nuevos modelos de vehículos, lo que permitirá a las terminales acelerar el lanzamiento de nuevos modelos. A la vez, permitirá homologar modelos más rápidamente en el país vecino, por lo que se incrementarán las exportaciones, según Caputo.

Dos semanas atrás, el Ministro de Economía se reunió con empresarios del sector automotor. “Se hizo hincapié en las medidas del Gobierno para normalizar la economía y mejorar la competitividad y la capacidad productiva de las empresas”, indicaron desde la cartera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook