Será del 5%. Según el texto oficial, “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.
Luego del anuncio a fin de año de los servicios, ahora en el inicio del 2019 se le suma el incremento de las medicinas prepagas.
Este miércoles, el Gobierno autorizó el aumento del 5% en las cuotas de las prepagas a partir del primero de febrero próximo, que acumularon una suba del 42,2% en un año.
A través de una resolución del Ministerio de salud y Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo indicó que las empresas de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.
“La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”, señaló el texto oficial.
Esa evaluación incluye la estructura de costos, la verificación del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia y el incremento de costos de recursos humanos, entre otros.
Durante el segundo semestre del 2018, los servicios aumentaron 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y ahora 5% desde febrero próximo. Por lo que acumula incremento interanual del 42,2%. En promedio, el costo de los planes de la medicina prepaga oscila los 5 mil pesos mensuales por persona.