Lo realizará la la empresa Wintershall Energía. Será un servicio que podrá ser interrumpido cuando “existan necesidades de abastecimiento interno”.
El Gobierno autorizó a la empresa Wintershall Energía a exportar gas natural al Brasil, ya que podrá ser interrumpida cuando “existan necesidades de abastecimiento interno”.
A través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gas se exportará desde la Cuenca Neuquina (áreas “San Roque” y “Aguada Pichana Este”) con destino a AES Uruguaiana Empreendimientos.
El volumen de exportación máximo comprometido es de 159 millones de metros cúbicos, y la autorización para la venta estará vigente hasta las 06:00 del 1° de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.
“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, resaltaron desde Energía.
La autorización de exportación, aclararon, caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de este viernes, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.
En la Argentina, Wintershall produce hidrocarburos, sobre todo gas natural, y en la actualidad es la cuarta productora de ese fluido en el país; opera en las provincias de Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego, donde participa del desarrollo de 15 yacimientos.