Luego de confirmar que convocará a Cristina Kirchner para debatir el acuerdo político, el Ejecutivo quiere sumar protagonistas y evitar que se frustre la negociación.
La Casa Rosada puso en marcha la convocatoria oficial para el acuerdo de estabilidad que busca sellar con los principales líderes de la oposición, entre los que resaltan la ex presidenta Cristina Kirchner, todos los gobernadores, representantes de la CGT, la Iglesias Católica y Evangélica, empresarios y todos los precandidatos presidenciales.
Luego de una primera aproximación con el senador Miguel Pichetto; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el exministro de economía Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el Presidente Mauricio Macri extendió la invitación a la actual senadora y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien llamó ayer por la noche y según trascendió “hubo una buena conversación”.
Con la estampa de Macri, la misiva también fue dirigida al Grupo de los 6 que nuclea a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la CAME y La Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otros.
Desde el Gabinete advirtieron que “no es un plataforma ni un programa de gobierno ni un contrato de adhesión”, sino de una invitación para discutir lo que para el Gobierno son “las 10 cosas que el mundo no tiene clara la posición de la oposición”. “Despejar esa duda es muy importante para el país”, explicaron fuentes oficiales.
El objetivo del consenso de 10 puntos es alcanzar estabilidad y “dar certezas” a la sociedad “garantizando” la gobernabilidad hasta el final del mandato de Cambiemos y también -en caso de que ocurra- para quien lo suceda a partir de diciembre.