Roberto Alvim dijo que el uso de la misma frase era una «coincidencia retórica».
Tras publicar un video en el que aparentemente parafrasea un discurso del jefe de propaganda Nazi, Joseph Goebbels, el secretario de Cultura de Brasil, Robero Alvim, será destituido de su cargo.
Así lo informó el Gobierno de Jair Bolsonaro luego del anuncio de unos premios nacionales que buscan revitalizar las artes en Brasil, que se viralizó por la similitud con las palabras de Goebbels.
«El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional, tendrá una gran capacidad de involucramiento emocional, y será igualmente imperativo, ya que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o de lo contrario no será nada», dijo Alvim.
Por su parte, el ministro de propaganda de Adolf Hitler expresó en un discurso a los directores de teatro: «El arte alemán en la próxima década será heroico, será tremendamente romántico, objetivo y libre de sentimentalismo, será nacional con gran patetismo e igualmente imperativo y vinculante, o de lo contrario no será».
No obstante, el funcionario se defendió en su cuenta de Facebook y apeló a una “coincidencia retórica”: «Pero la frase en sí misma es perfecta: el heroísmo y la aspiración de la gente es lo que queremos ver en el arte nacional», añadió.