Así lo dispuso Migraciones. El dirigente social está en una lista de 15 argentinos que no pueden acceder a ese territorio.
La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú determinó que el grupo autodenominado “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos”, donde se encuentra el dirigente social Juan Grabois, no puede ingresar al país.
La medida se produce tras la visita de este equipo, integrado por 15 argentinos y un norteamericano, en las semanas de conflictos y movilizaciones en ese territorio.
“No dejaremos ingresar a estas personas en aras de prevenir afectaciones a la seguridad nacional, orden interno y público”, explicó un comunicado del Gobierno al que accedió Infobae.
“Los ciudadanos extranjeros participaron en acciones de protestas y reuniones con dirigentes sociales, infringiendo la norma migratoria peruana”, continuó.
Y añadió: “Prestaron declaraciones respecto a temas sensibles, que dividen a la población peruana, evidenciando así la abierta injerencia de extranjeros en la política interna del país; aprovechando el momento de convulsión política, con estos propósitos, que afectan gravemente el orden interno, la seguridad y la soberanía nacional”.
Los activistas desconocen el golpe de estado del ex presidente Pedro Castillo y estuvieron en Perú entre el 8 y 23 de febrero con el objetivo de recabar información del actual mandato de Dina Boluarte.
Además de Grabois tienen negada la entrada los diputados del Frente de Todos Juan Marino y Federico Fagioli, la líder del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela Navarro y la referente María José Cano (Directora Depto Derechos de Los Pueblos ATE – CTA Nacional).
También Ramiro Geber (La Dignidad), el sacerdote Néstor Juárez, Pablo Garciarea (Xumek), Fernando Almejún (Liberpueblo).grabois