«Queremos racionalizar el gasto público», argumentaron. La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 836/2022, publicada en el Boletín Oficial.
Este viernes, el gobierno de Alberto Fernández restringió los viajes de funcionarios a nivel local e internacional para “racionalizar” el gasto público.
La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 836/2022, publicada en el Boletín Oficial durante el inicio de la jornada.
El objetivo de Nación es hacer que los políticos comiencen a atender sus compromisos de manera virtual y reducir la presencialidad cuando no sea necesario.
Con la firma en el escrito del jefe de Ministros, Juan Manzur, y de su par Eduardo “Wado” de Pedro solo se autorizarán “los traslados por misiones oficiales o comisiones de servicio al exterior, cualquiera fuera la fuente de financiamiento del gasto, a eventos internacionales reconocidos e impostergables para los intereses del Estado nacional cuya organización no contemple la posibilidad de participar adecuadamente mediante una plataforma de reunión virtual o software de videoconferencia”.
Y añadieron: “El funcionario o la funcionaria o autoridad peticionante deberá declarar, en carácter de declaración jurada, que el evento no cuenta con alternativas que permitan la intervención adecuada, a distancia”.