Gabriela Cerruti dejó claro que no existe posibilidad de que el Gobierno dicte un DNU para reformar la Corte Suprema y sentenció: «Macri fue el único que se animó a nombrar jueces por decreto».
La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti descartó todo tipo de posibilidad de que el Gobierno Nacional realice una reforma de la Corte Suprema por un decreto.
Varios referentes kirchneristas, como el senador Oscar Parrilli o el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, habían propuesto que el presidente haga uso de un DNU para promover cambios en la Corte. «El único Presidente que se animó en este país a nombre dos jueces por decreto en la Corte fue Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que diera marcha atrás», sentenció Cerruti.
Con respecto al avance del juicio contra los titulares del máximo tribunal, la portavoz aprovechó y arremetió contra la oposición: «No podemos creer que la oposición deje temas sin tratar como la ‘Ley Lucio’ o la moratoria previsional porque están encaprichados en defender a los jueces de la Corte» y agregó que «el Congreso está funcionando y esperamos que logren ponerse de acuerdo para lograr las mayorías necesarias».
Por otro lado, destacó que el presidente Alberto Fernández «está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral», refiriéndose a la interna del Frente de Todos con vistas a las elecciones presidenciales de este año.