Era uno de los puntos más criticados por la oposición. Finalmente, fue sacado del proyecto que comienza a debatir diputados.
Finalmente, el oficialista Frente de Todos anunció esta mañana en la Cámara de Diputados que el Gobierno accedió a eliminar el artículo 85 de la ley ómnibus enviada al Congreso para facilitar su tratamiento y aprobación.
“Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”, señalaba el artículo.
Ahora, dicho artículo ya no será parte de la ley que declara nueve emergencias.
El anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Darío Martínez, generó una respuesta de “alivio” en la oposición, que lo había criticado.
El debate del plenario se inició a las 9:30 en el anexo C de la Cámara baja después de que el opositor Juntos por el Cambio haya confirmado que no dar quórum para el tratamiento de la ley en el recinto por estar en contra de la “reinstauración de los superpoderes”.
Tanto Juntos por el Cambio como la Izquierda de la Cámara de Diputados advirtieron que no darán quórum en la sesión prevista para el jueves por considerar que “significa anular el Congreso nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.
En tanto el bloque de Consenso Federal sí iban a acompañar la sesión.