Alberto Fernández suprimió dicho área de Gestión Presidencial , la misma estaba a cargo de la ex diputada Gabriela Cerruti. A partir de hoy sólo tendrá sus tareas como vocera presencial.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández junto al jefe de ministros Juan Manzur tomaron la sorpresiva decisión de firmar un decreto para la erradicación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial que estaba a cargo de Gabriela Cerruti.
La ex diputada, que había asumido al cargo el 14 de octubre del 2021, pasó de ser Portavoz presidencial a la Secretaría de Comunicación de la Nación pero ad honorem, medida adoptada por el mandatario.
Este desenlace fue mediante el Decreto 404/2022,rubricado por Alberto Fernández y Juan Manzur. El escrito ya está publicado en el Boletín Oficial.
“Por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa”, explicaron en el comunicado.
Lo que escribió el mandatario cuando designó a Cerruti como Portavoz presidencial el año pasado: “Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”.