Se lanzó la campaña “Cambiá el foco” para impulsar el uso eficiente de la energía. Además habrá una calculadora online para que los usuarios comparen cuánto pueden ahorrar en sus boletas.
Mientras intenta negociar que el proyecto de ley sobre tarifas no sea aprobado en el Congreso, el Gobierno lanzó la campaña “Cambiá el foco” para impulsar el uso eficiente de la energía. La intención del oficialismo es que los usuarios reemplacen las lamparitas de bajo consumo por las LED, que duran más.
El Ministerio de Producción informó que incluirá el recambio en los planes Ahora 12 y Precios Cuidados. Además, habrá una página web que permitirá calcular a los consumidores cuánto pueden ahorrar de energía si cambiasen las lámparas. La cartera que dirige Francisco Cabrera detalló que hoy el 15% son LED y todavía quedan en uso un 32% de halógenas.
“Con esta iniciativa, estamos impulsando el consumo responsable de energía, y el ahorro en las facturas de luz a fin de mes. El uso de tecnología LED es tendencia en el mundo, no sólo por el ahorro energético que genera, sino también por sus beneficios para el medio ambiente. La difusión del ahorro para los hogares, comercios, pymes y la baja de los costos del recambio son dos pilares fundamentales para lograr la eficiencia en el uso energético”, agregó Cabrera.
La campaña incluye también una calculadora online, donde detallando cuántas lámparas se quiere cambiar; cuántas horas están encendidas al día; y qué tipo de lámparas tiene el hogar ahora, se podrá calcular cuánto ahorro tendrán esos consumidores en sus próximas boletas.
El subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, informó que algunos hogares podrían llegar a ahorrar hasta $ 4.000 anuales en sus tarifas, sólo con incorporar las LED. “Una casa puede ahorrar entre 10% y 15% de la factura al hacer el recambio total de sus lámparas”, indicó el funcionario.