La resolución impulsada por el Enacom forma parte del programa estatal para priorizar e impulsar el desarrollo de las economías regionales.
Continúan las obras respecto a las telecomunicaciones y la tecnología aplicada a las condiciones laborales y en esta oportunidad se dio un nuevo paso en el «Programa de Acceso a la Conectividad para Parques Industriales», cuya creación se formalizó por medio del Ente Nacional de Comunicaciones, publicada este martes en el Boletín Oficial.
En el mismo se detalla que el gobierno nacional destinará 500 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, previsto en la Ley N° 27.078, con los alcances establecidos en el Reglamento General del Servicio Universal. De esta manera se buscarán facilitar la radicación de empresas en parques industriales, con el fin de promover el desarrollo de las economías regionales.
Según resume el gobierno nacional, el objetivo de la medida es la de «promover la competitividad de los sectores, incentivar las exportaciones, fomentar la mejora de las capacidades en innovación e impulsar la integración de valor en la industria y los servicios». Para eso, se destaca que es imprescindible «el despliegue de infraestructura para proveer conectividad a toda obra, proyecto o desarrollo tecnológico para nuevo despliegue, expansión, y modernización de redes».
«En tal sentido resulta viable el diseño de un programa que propicie el despliegue de infraestructura para acceso a conectividad a parques industriales públicos y mixtos, inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)», aseguran en la resolución oficial sobre esta nueva medida, que se aplicará en todo el territorio nacional.