El Poder Ejecutivo cerró un nuevo acuerdo con el laboratorio chino por 6 millones de inmunizantes. Este sábado y domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer los encargos.
Este fin de semana partirán dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing para retirar los primeros dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que el país adquirió el mes pasado. De esta manera, el gobierno cerró un acuerdo por 6 millones de inoculantes, de los que este sábado y domingo se irán a buscar los primeros encargos.
El titular de la compañía aérea de bandera informó en su cuenta de Twitter que este fin de semana saldrán al mediodía los aviones rumbo a China. “Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos las 15 millones de dosis”, sostuvo Pablo Cerani.
El presidente de la empresa estatal sostuvo que es “otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”.
Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo un tarea fundamental cuando el país más lo necesita.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 18, 2021
En tanto, la semana que viene, el jueves 24, estaría saliendo otro vuelo a la capital rusa, Moscú, con el objetivo de traer al país otro cargamento de las Sputnik V. Como viene ocurriendo en los últimos dos o tres meses, los datos sobre cada avión que sale en busca de vacunas y la cantidad de dosis que podrá cargar se reservan hasta que no haya absoluta certeza de su realización. En algunas ocasiones surgieron inconvenientes logísticos que dificultaron las operaciones.
El Gobierno apunta a tener vacunada a la mayor parte de la población antes de la primavera. En ese sentido, esta semana se inauguraron dos vacunatorios en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis que dependen exclusivamente de Nación en forma directa.