El plan es de 33.000 millones de pesos y fue anunciado por el Ministerio de de Producción. Busca financiar capital de trabajo, inversión productiva e inclusión financiera de empresas.
El Gobierno lanzó este miércoles un paquete de medidas con la idea de facilitar el acceso a liquidez de las pymes por un total de $33.000 millones. La idea del oficialismo es paliar la situación económica de las pequeñas y medianas empresas.
El sector pyme atraviesa actualmente una situación económica difícil a causa del enfriamiento del consumo interno, el aumento de las tarifas y el encarecimiento del costo del capital. Por esa razón, el Ministerio de Producción impulsó políticas con entidades estatales.
El Banco Nación pondrá a disposición una línea por 10.000 millones de pesos para descuentos de cheques a una tasa final del 29%. Por otra parte, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrecerá un programa que incluye el descuento de cheques de pago diferido en forma directa y el descuento de facturas a través de una plataforma de factoring electrónico.
Además, el BICE pondrá a disposición de las pymes $7000 millones para apuntalar proyectos de eficiencia energética, economías regionales, parques industriales y maquinaria agrícola.
Previo al anuncio de esta tarde, el ministro Francisco Cabrera, González Fraga y Pablo García se reunieron con cámaras industriales para adelantarles la información.