La nueva edición del programa incluirá más productos de la canasta familiar, además de todos los de la canasta básica.
El ministro de Producción Dante Sica anticipó que como parte de las medidas para amortiguar el impacto de la devaluación el Gobierno relanzará con novedades Precios Cuidados.
La nueva edición del programa incluirá más productos de la canasta familiar, además de todos los de la canasta básica. Se ofrecerá en más negocios e incluso estará disponible en los supermercados chinos.
El funcionario dijo se trabaja en una lista de precios que no tendrá un traslado significativo del dólar a los costos. Explicó que la incidencia del alza de la moneda estadounidense en los alimentos no superó el 50% y que los productos que más subieron de precio fueron harinas y aceites.
Es por eso que el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, comienzas las tratativas para reunirse con las compañías, luego de haber mantenido contactos telefónicos reiterados.
La última renovación de Precios Cuidados fue en mayo, con un aumento promedio del 2,34% desde enero, inferior a la inflación del periodo. El Gobierno había bajado entonces la cantidad de productos incluido en el programa, aunque luego la amplió, como medida para paliar los efectos de la devaluación sobre la canasta básica.
El listado consta de 527 productos, incluyendo lámparas led (algo que el presidente Mauricio Macri anunció hace unos meses, para fomentar el traspaso a esa tecnología).