El ENRE aprobó las nuevas tarifas para clientes de Edenor y Edesur pertenecientes a sectores de ingresos medios y altos, según la segmentación.
A través del Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad oficializó las nuevas tarifas para los usuarios del AMBA, clientes de Edenor y Edesur, con aumentos entre del 29% para los pertenecientes al Nivel 1 (Ingresos altos), y del 17% para los de Nivel 3 (Ingresos medios).
Los únicos que no entran en la suba son aquellos usuarios del Nivel 2 (Ingresos bajos). El nuevo régimen de tarifas tiene fecha de 1º de febrero así que entra en vigencia a partir de este mes y se verá reflejado en las facturas que lleguen durante estas semanas.
En comparación con las tarifas vigentes hasta el 31 de enero, los aumentos serán en promedio del 29% para los usuarios de mayores ingresos. Mientras que para aquellos usuarios de ingresos medios, la suba será en promedio del 17%.
A su vez, se oficializaron los aumentos para los comercios, empresas y grandes usuarios. Los usuarios Generales con consumos de hasta 800 kWh por mes no tendrán cambios en las tarifas. Para los usuarios G2 y G3 -que suelen ser comercios y consorcios- los incrementos son en promedio de 7% y 16%, respectivamente.
Las facturas de los usuarios T2 -comerciales más grandes e industriales- aumentan en promedio un 21%; para los usuarios T3 -baja y media tensión- aumentan en promedio entre 21% y 25% y los grandes usuarios (GUDIS con demandas mayores a los 300 kW) en baja tensión aumentan en promedio un 20% y en media tensión 23%.
Ambas empresas proveedoras de energía publicarán en los próximos días el nuevo tarifarios vigente en el que se observarán aumentos en los consumos variables, es decir, las tarifas fijas siguen con el costo fijo y la suba se observa según lo que consuma el usuario.