El procurador del Gobierno porteño respaldó la decisión del jefe de Gobierno de mantener los colegios abiertos para garantizar la presencialidad. “El fallo que se dictó anoche fue un proceso que no es válido y tiene irregularidades”, indicó Gabriel Astarloa.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió este miércoles que todas las escuelas porteñas abrieran sus puertas para garantizar las clases presenciales. Esto se da en el marco del fallo de la justicia federal, que ordenó suspender la presencialidad hasta que se expida la Corte Suprema sobre el amparo de Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño decidió no acatar la decisión de la justicia federal y abrió las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se da en el marco de la espera por el fallo de la Corte Suprema que podría revocar o reafirmar la decisión del Gobierno Nacional.
El procurador general porteño, Gabriel Astarloa, respaldó la decisión de Larreta y fue el que le dio sustento jurídico y político al gobierno porteño. “Mi recomendación fue que el Jefe de Gobierno está obligado a seguir acatando un fallo anterior que se había dictado en el ámbito de la Justicia de la Ciudad como respuesta a una presentación de un grupo de padres y docentes y no el que se dictó anoche en un proceso que no es válido y tiene varias irregularidades”, sostuvo.
Astarloa informó que las escuelas porteñas deberán estar abiertas hasta que la Corte Suprema se expida sobre el fondo de la cuestión. El máximo tribunal se declaró competente el lunes y le dio traslado al gobierno nacional.