La aplicación deberá ser designada por Nación y tiene plazo de un año para hacerlo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, anunció en las últimas horas que adhirió a la Ley Nacional de Trastornos del Espectro Autista (TEA), lo que ayudará a miles de familias porteñas en la cobertura de detección y tratamientos.
La aplicación deberá ser designada por el Poder Ejecutivo Nacional a los servicios públicos, privados y de la seguridad social. La gestión de Javier Milei tendrá el plazo de un año para hacerlo, según el comunicado oficial.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires Juan Manuel Valdés celebró la medida de la administración de Jorge Macri.
“Tras años de insistencia, hoy nuestra Ciudad adhirió a la Ley Nacional de TEA”, remarcó en su red social X.
“Miles de familias tendrán cubierta la detección y tratamientos. Es un logro más de la comisión de discapacidad de la @LegisCABA”, cerró.
Tras años de insistencia, hoy nuestra Ciudad adhirió a la Ley Nacional de TEA. Miles de familias tendrán cubierta la detección y tratamientos. Es un logro más de la comisión de discapacidad de la @LegisCABA pic.twitter.com/12OFipop9Q
— Juan Manuel Valdés 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@jmvaldesre) January 22, 2025