Lo aseguró la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. Según dijo, la medida tiene que ver con «no perder más días de clase». Se da luego del cierre de algunos establecimientos en territorio bonaerense.
En medio de la ola polar y el cierre de varios establecimientos en territorio bonaerense, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrán las escuelas abiertas para «no perder más días de clases».
En diálogo con AM 550, la funcionaria remarcó que, producto de la pandemia, se registró una caída en el desempeño de estudiantes de primaria y secundaria, en asignaturas básicas como matemática y lengua.
«Hay más chicos en la Ciudad de Buenos Aires con dificultades para leer y comprender textos complejos», dijo Acuña, al tiempo que afirmó, y agregó: «Tuvimos un crecimiento de casi un 10% de chicos que no pudieron completar más de un 20% de la prueba».
Además, la funcionaria porteña consideró que «el costo de cerrar las escuelas durante tanto tiempo lo pagaron los chicos más pobres» y que «para poder cambiar la realidad hay que enfrentarla».
Finalmente, expresó: «A los chicos les faltó escuela, así que la respuesta es más escuela».