Las armas eléctricas no letales serán utilizadas por los policías de la Ciudad para controlar el subte y sus inmediaciones.
Pese a la polémica por la implementación, el Gobierno porteño comenzará a utilizar las pistolas Taser a partir de marzo. Las armas eléctricas no letales serán usadas en primera instancia por los policías de la Ciudad que custodien el subte y sus inmediaciones.
“Por unos minutos, la persona que recibe el disparo pierde la capacidad de responder. Es mucho más seguro usar una Taser en un lugar donde hay mucha gente que un arma letal, que puede generar efectos colaterales”, afirmó la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad, aseguró además que desde marzo también comenzará a utilizarse el reconocimiento facial en el subte. El objetivo es poder detectar rápidamente a acosadores o delincuentes que tienen antecedentes judiciales o que en algún momento fueron detenidos por la Policía porteña.
Mientras tanto, la Policía de la Ciudad atraviesa una etapa de capacitación para aprender a controlar estas armas, que requieren de una práctica especial.