Los 110 ingresos a la capital sufrirán cierres y modificaciones a fines de desalentar la circulación vehicular. Además se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección en centros de salud y espacios públicos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Seguridad y Justicia del distrito, dispuso este martes el refuerzo de los controles en los 110 accesos que la capital nacional posee, a fines de desalentar la circulación vehicular y evitar la propagación del coronavirus en el territorio con más contagiados del país.
Según se informó, 59 accesos quedarán vallados y cerrados totalmente, y solo se habilitará el paso en casos de emergencias, mientras que 12 puntos serán de ingreso y egreso exclusivo para transporte público de pasajeros, en el cual solo podrán viajar aquellas personas que dispongan de un permiso que acredite su exclusión de la cuarentena total dispuesta por el gobierno. Además, 26 puentes peatonales permanecerán abiertos para que aquellas personas habilitadas puedan movilizarse a realizar sus tareas, de igual forma que 13 accesos permitirán el paso de peatones, transporte público y vehículos particulares.
En línea con las medidas de distanciamiento social impulsadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobierno porteño publicó las primeras cifras del voluntariado de ayuda a adultos mayores, que consiste en realizar colaboraciones logísticas en compra de alimentos y medicamentos, asistencia telefónica y acompañamineto virtual. Según se informó, 7930 personas se registraron para ser parte del programa «Mayores Cuidados», que será acompañado por una campaña de comunicación destinada a informar sobre las solicitudes de asistencia y métodos de prevención de contagio.
Por último, y respecto a los planes de desinfección del Espacio Público, se intensificó la limpieza de calles, contenedores y mobiliario urbano de la Ciudad, y diariamente se realizan tareas de desinfección mediante hipoclorito de sodio, compuesto utilizado en Europa para prevenir la expansión de virus, en centros de salud, geriátricos y farmacias. La recolección de residuos, por su parte, continúa con su cronograma habitual.