El proyecto fue enviado a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires e ingresó el viernes a última hora.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para poder vender una serie de predios con el objetivo de financiar «programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, así como también a la cancelación de amortizaciones de deuda».
Algunos de ellos están situados en el Barrio «Padre Carlos Mugica» de Retiro y en Mataderos, donde está el actual Mercado de Liniers. La iniciativa fue presentada por Mesa de Entrada de Asuntos Parlamentarios y lleva las firmas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y de los ministros de Hacienda, Martín Mura; y de Gobierno, Bruno Srenci.
El expediente pide autorización para la «enajenación» de 12 predios distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires. «Se propicia que el producido de las ventas que se realicen tenga como destino específico el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, como así también a la cancelación de amortizaciones de deuda», manifiesta el proyecto.
La mayoría de los predios contemplados en la iniciativa fueron transferidos a la Ciudad a fines del 2018 por el Gobierno nacional como parte de un convenio entre ambos distritos que propuso la entrega de esos inmuebles a cambio que la gestión porteña se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo.