Según explicó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se propuso esta medida a cambio de aceptar la intervención de la cerealera.
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este viernes que el Gobierno Nacional propuso al juez Fabián Lorenzini dar marcha atrás con el proyecto de expropiación de Vicentin, luego de que el Magistrado rechazara la intervención de la cerealera.
“Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación las iba a escuchar”, expresó el mandatario santafesino en un anuncio realizado desde Olivos.
Además, destacó: “Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”.
Cabe destacar que este mismo viernes el juez Lorenzini había dispuesto la restitución del directorio original de la compañía, luego de que Alberto Fernández designara días atrás a un grupo de interventores.
Según se explicó, el proyecto presentado por la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe señala que el triunvirato, que sería integrado por Roberto Delgado, Luciano Zarich -ambos designados por el Poder Ejecutivo a través del DNU 522/20- y Alejandro Bento «asumirá funciones de administración y representación, desplazando al directorio”.
“Mantener la intervención societaria por un tiempo tan breve –como lo hizo el decreto citado- para una tarea tan trascendente y compleja como la administración de la sociedad afecta, por sí sólo, el cumplimiento de los objetivos trazados para disponer la medida», detalla la propuesta.
Cabe destacar que en caso de ser aceptada, la medida tendrá que ser revisada por la justicia previo a su entrada en vigencia.