Macri recibió en Casa Rosada a Schiaretti, Bordet, Manzur, Uñac y Peppo. La iniciativa está pensada “fuera de coyuntura”.
El Presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada a cinco gobernadores opositores para proponerles “un plan de trabajo hasta 2019” y “fuera de coyuntura”. El encuentro busca, además de un proceso en conjunto para solventar la crisis económica, recibir respaldo político tras haber recurrido al Fondo Monetario Internacional.
Los mandatarios provinciales que asistieron fueron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco), que había asegurado un día antes: “Volver al Fondo Monetario es volver nuevamente a años difíciles de los que pudimos salir”.
La idea de Macri fue ponerlos al tanto de las negociaciones con el FMI para calmar los ánimos y amortiguar cualquier cuestionamiento mediático, debido a que la reunión se manejó con total hermetismo debido a las dudas de los gobernadores.
Los dos ausentes fueron Juan Manuel Urtubey (Salta) por su reciente paternidad, y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) por problemas de salud.