Se tratan de los límites aéreos y terrestres con los países limítrofes y con Gran Bretaña para evitar la propagación de casos de coronavirus.
El Gobierno dispuso mantener cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y con Gran Bretaña para evitar la propagación de casos de coronavirus, ya que aún se ve un aumento de casos y desean evitar el ingreso de la cepa británica.
No podrán ingresar turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, como así tampoco podrán hacerlo ciudadanos británicos. Además, se dispuso que fueran suspendidas las autorizaciones para vuelos que vengan de Reino Unido por la nueva cepa, algo que viene sucediendo en varios países.
Se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos con Estados Unidos, México y Europa, al 30% de capacidad, como así también al 50% con los vuelos con Brasil. Asimismo, se recomendó a los ciudadanos argentinos o extranjeros residentes a “diferir sus viajes” fuera de la Argentina, “cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.
En tanto, hasta el 12 de marzo, quienes hayan salido del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por los pasos habilitados: el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).