“No hay recortes, ni bajas; sólo un proceso de validación de datos de los beneficiarios”, afirmaron.
A lo largo de la jornada del martes, miles de personas se movilizaron durante el “Piquetazo nacional”, nombre que recibió el movimiento en el que las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) protestaron por las casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo.
Sin embargo, desde el Gobierno rechazaron el reclamo y sostienen que no hubo recortes ni bajas, “sólo un proceso de validación de datos de los beneficiarios”. Además, fuentes oficiales le confirmaron a Noticias Argentinas que las organizaciones “conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación”.
Según trascendió, se les dará de baja del plan a quienes no validen sus datos durante el último periodo. “Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie”, sostuvieron al respecto.
En relación al reclamo de Unidad Piquetera, que incluyó una gran cantidad de cortes a lo largo y ancho del país, manifestaron que si hubieran tenido una preocupación real por transparentar los procesos “estarían colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación del programa a esas personas”.
Además, aseguraron que es el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, el que se encarga de administrar y diseñar las políticas públicas, como así también de cuidar “los recursos del Estado, que en definitiva son los recursos de todos los argentinos”.